Como ganar insignias Pokemon ¿Como ganar Insignias?
La medalla es la insignia que se entrega a los entrenadores Pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas



reside en participar en la Liga Pokémon local, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.


Como ganar insignias Pokemon
Las medallas están presentes también en el anime. En ambos son el hilo conductor de la trama, ya que el objetivo es siempre obtener las ocho insignias necesarias para llegar a la liga.

En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes). Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego



Como ganar insignias Pokemon ¿Informacion Medallas?

Como ganar insignias Pokemon

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta.

Como ganar insignias Pokemon ¿Medallas Ligas Pokemon?

El juego Pokémon GO esta formado por ligas de Entrenadores:
Entrenador Liga Kanto
Entrenador Liga Johto
Entrenador Liga Hoenn
Entrenador Liga Sinnoh
Entrenador Liga Teselia
Entrenador Liga Kalos


Como ganar insignias Pokemon ¿Medallas en los videojuegos?
En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio para conseguir sus medallas. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes).
Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego.

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla —nombre por el que se conoce a los combates Pokémon en los que hay en juego una medalla—, y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta. Las medallas impares (la primera, la tercera, etc.) potencian una estadística de los Pokémon, y las pares hacen que los Pokémon intercambiados hasta un determinado nivel obedezcan al jugador. En la cuarta generación, además, según el número de medallas se pueden comprar más y mejores productos en las tiendas Pokémon.
Solo en la quinta generación no hace falta una determinada medalla para usar una máquina oculta. Una vez que una medalla se obtiene, figura en la ficha de entrenador del jugador, con los siguientes rangos :
Rango Novato Gana 50 medallas
Rango Elite Gana 100 medallas
Rango Maestro Gana 150 medallas
Rango Leyenda Ganar 200 medallas



  • En Verde, Rojo, Azul y Amarillo, las medallas aparecen sin color, y si no se ha ganado la medalla de un determinado líder, aparece su cara. Lo mismo sucede en Pokémon Oro, Plata y Cristal, aunque las medallas giran y cuesta ver su forma original.
  • En Pokémon Diamante, Perla y Platino, se puede apreciar por primera vez un estuche de medallas. En la tapa aparecen las caras de los ocho líderes, y pulsando un botón, se abre el estuche en el que se ven las medallas. Si no se ha ganado una determinada medalla, hay un hueco con su forma. Además, si se tocan con el lápiz táctil, cada una de las ocho medallas produce una nota musical. Si se frotan con el mismo, también se pueden limpiar, haciendo que las notas sean más agudas si están limpias, o más graves si están sucias.
    Cada 500 pasos, las medallas bajan un grado de suciedad:

Grado Apariencia de las medallas
+2 La medalla está reluciente y tiene cuatro destellos.
+1 La medalla brilla y tiene dos destellos.
0 Es el estado inicial en el que se obtiene; brilla un poco.
-1 La medalla adquiere un ligero tono azul de suciedad.
-2 La medalla adquiere un tono más azulado todavía.
-3 La medalla adquiere un tono azul marino y apenas se adivinan los colores originales.


  • En Pokémon Negro y Blanco se encuentran en un estuche donde se aprecian las primeras medallas en forma vertical; y encima de estos en la pantalla superior, se pueden observar los lideres de gimnasio con su descripción respectiva, y su lema.
  • Aquí también se puede observar que, como en Pokémon Diamante y Perla, se van ensuciando con el tiempo, e igual; si se frotan se van limpiando poco a poco. Además el diseño del estuche de este es diferente al de las anteriores generaciones. Además podremos observar que la cara de los líderes de gimnasio estarán de acuerdo a como estén de limpias las medallas, por ejemplo, si la medalla que corresponde al líder de gimnasio Junco está sucia, su cara estará color negra.


  • En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 se puede apreciar el mismo estuche mostrándose las medallas en la pantalla táctil y la cara de los líderes en la pantalla superior. Cada vez que vas ganando una medalla se va llenando su respectivo espacio y ganará color la cara del líder. Si presionas el stylus sobre la medalla, aparecerá en la parte superior y a lado la postura de su líder con su respectivo lema y frase. Nuevamente si presionas sobre una medalla se escuchará una nota musical, pero a diferencia de las versiones anteriores las medallas ya no se ensuciarán.


  • En Pokémon X y Pokémon Y las medallas aparecen en la pantalla táctil en ficha de entrenador. Si se selecciona cualquiera de ellas, si la hemos conseguido, la pantalla superior cambiará y mostrará una imagen giratoria de la medalla, el artwork del líder de gimnasio y un cuadro de información que indica el nombre de la medalla y el de su respectivo/a líder.

Como ganar insignias Pokemon Curiosidades de las Medallas

  • En la parte trasera de las medallas de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa hay un enganche para colocar la medalla como si fuera un pin.


  • En la versión beta de Pokémon Rojo y Pokémon Verde estaban programadas como objetos utilizables en la mochila, pero sólo podían verse con hacks y en algunos glitches. Tenían efecto al usarlas en combate.


  • En la quinta generación, el diseño de las medallas cambia radicalmente, pasando de ser una medalla pequeña con diseño a ser una medalla vertical.


  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal, HeartGold y SoulSilver, Débora, la última líder de gimnasio al vencerla no hace entrega de la medalla, el jugador tiene que ir a la guarida dragón para que el abuelo de Débora la entregue.


  • En la cuarta generación (solo en Pokémon Diamante, Perla y Platino) y quinta generación (solo en Pokémon Negro y Blanco) las medallas emiten sonidos al tocarlas para limpiarlas.


  • A partir de la sexta generación, cuando se tiene combate con un líder de gimnasio por la medalla, en el fondo de combate se ve la medalla que entrega.


  • En el anime a partir de Hoenn, Ash deja de llevar las medallas en su camisa para llevarlas en un estuche.


  • El estuche de la quinta generación en el anime se ve con la forma de las medallas del videojuego.


  • En el EP009 Joe llama a las medallas "prendas".


  • En el anime a partir de la décima temporada, los nombres de las medallas distan entre el doblaje hispanoamericano y el castellano en la mayoría de los casos. Por ejemplo la Medalla Lignito recibe el nombre de Medalla Carbón en Hispanoamérica.


  • El hecho de que existan medallas válidas para la Liga Pokémon que no correspondan a las 8 medallas que se obtienen en los videojuegos y en el anime significaría que debería existir más gimnasios localizado en diferentes lugares de cada región como en el caso del Gimnasio Kaz y el Gimnasio Yas en su búsqueda por ser un gimnasio oficial en su ciudad.

  • Listas Liga Medallas Pokemon
    Listas Lideres Pokemon
    Listas Gimnasios Pokemon


    POKEMON Medallas e Insignias .-
    Como ganar Insignias en Pokemon, informacion Como ganar Insignias en Pokemon, Mejorar Insignias en Pokemon,capturar pokemon, todo sobre Como ganar Insignias pokemon, ayuda Como ganar Insignias en Pokemon, como Mejorar Insignias en Pokemon, como se juega Como ganar Insignias en Pokemon, lista de pokemon legendarios, como capturar a Mejorar Insignias en Pokemon, que son Como ganar Insignias en Pokemon, legendarios pokemon blanco Como ganar Insignias en Pokemon, como capturar Pokemon, laboratorio Como ganar Insignias en Pokemon, como capturar a Medallas.